El poder del ahora

PNLNET - El portal de PNL en Español

Por: Lic. Mónica Lewin

Hace unos años me encontraba manejando mi automóvil regresando a mi casa después de un largo día de trabajo, mientras pensaba como le había ido a uno de mis hijos que tenía una prueba en el colegio, al mismo tiempo trataba de recordar si los zapallitos que tenía en la heladera alcanzaban para cocinar una tarta, luego armé mentalmente mi agenda del día siguiente, al mismo tiempo me acordé que tenía que ir a buscar a mi hija que estaba en la casa de una amiga, mientras pensaba que una noche lluviosa hacia unos meses otro auto había pasado un semáforo rojo y me lo llevé por delante...

El semáforo rojo se prendió en mi mente y me di cuenta que no estaba atenta, pensaba que mecanismos me están desconectando del presente.

¿Cual es mi presente? ¿Cual es su presente en este momento? ¿Qué está mirando, escuchando, sintiendo, que aromas percibe?

Este es su presente

Con el tiempo aprendí que el presente es lo único real, es estar acá. La mayoría de nosotros estamos desconectados del presente, recordamos sucesos del pasado o estamos pensando en que va a suceder, de esta manera nos perdemos de vivir con intensidad lo que realmente está sucediendo.

A veces hay cosas de mi presente que no son como deseo, me preocupo por el futuro, me siento impotente que las cosas simplemente suceden, o estoy recordando tiempos mejores del pasado.

Un hombre un día se encontró con un adivino, ambos viajaban en el mismo tren.

Durante el viaje el hombre le preguntó al adivino que poderes tenía por los cuales adivinaba el futuro.

El adivino respondió que jamás había visto el futuro.

Los buenos adivinos no ven el futuro, porque en realidad no existe un futuro único, todos tenemos un abanico de posibilidades.

Cuando una persona me consulta estoy atento a su presente, la miro y escucho con atención.

En su presente está sembrando las semillas que van a germinar en su futuro.

Simplemente enseño a sembrar buenas semillas y a cuidarlas de manera adecuada.

Cuando vivimos en el presente comenzamos a utilizar el poder del ahora.

Para tener una vida exitosa, feliz, lograr lo que deseas comienza a estar en contacto con el ahora, con el maravilloso regalo que es el presente.

El pasado ya ocurrió, el futuro todavía no llegó a nosotros. Lo único real es el presente.

Cuando estamos realmente enfocados y conectados con el presente nuestras capacidades aumentan, nuestra mente se potencia como un laser para realizar las acciones que debemos realizar para obtener el futuro que deseamos.

A veces no nos gusta nuestro presente, eso sucede porque pensamos en como debería ser nuestra realidad actual. Estamos comparando el presente con lo que creemos que tendría que estar ocurriendo, esto nos produce malestar.

El primer paso es aceptar lo que está sucediendo sea de nuestro agrado o no.

Si no tengo trabajo me conecto con eso y lo acepto, si no tengo una buena relación de pareja, percibo como me siento y lo acepto.

El siguiente paso es planificar lo que deseo. Para llegar a otro lugar primero debe estar claro a donde quiero ir. Si no tengo esto claro voy ir a parar a cualquier lado. Esto en PNL se llama poner una meta o estado deseado.

Una vez que encontraron una meta, vuelvan a donde están y vean cuales son las acciones que deben de realizar en el presente para llegar al estado deseado.

Cuando comenzamos a trabajar en el presente con la intención de mejorar nuestra vida, utilizamos el poder del ahora, dejamos atrás el pasado, no nos concentramos en el futuro, simplemente vivimos el presente haciendo todo lo que podemos para mejorar nuestra vida.

Asi estamos enviando un mensaje poderoso a nuestro inconciente, le decimos que estamos acá en foco para crecer, salir adelante.

Para hacer esto simplemente debemos acostumbrar a nuestro cerebro a conectarse con lo que está sucediendo y en como podemos mejorarlo.

De esta manera nuestra fuerza inconciente se vuelve un poderoso aliado para disfrutar y mejorar nuestra vida, alcanzando nuestras metas.